Facebook Palafox Hoteles Twitter Palafox Hoteles Instagram Palafox Hoteles Pinterest Palafox Hoteles Linkedin Palafox Hoteles Blog Palafox Hoteles
PRE CHECK-IN ON LINE +34 876 54 11 36 Ventajas reservas web

Sabias que... los centros de negocios de Palafox Hoteles se llaman Compañia Real de Zaragoza.

17 de Mayo de 2018
Compañía Real de Zaragoza: Centros de Negocios con personalidad propia

¡No todo es dormir en nuestros hoteles!

También son una opción perfecta para una reunión de negocios, una presentación de producto o una junta de socios. Y como sabemos lo importante que es la elección del lugar para la celebración de un evento empresarial, en los hoteles Reina Petronila, Palafox e Hiberus encontrarás los centros de negocios “Compañía Real de Zaragoza” .  

Son espacios reservados para reuniones y eventos empresariales que cuentan con la última tecnología y atención personalizada. Separados de la zona de habitaciones, con acceso directo desde la recepción y sobre todo, en salas y despachos, decorados y ambientados acorde a la imagen que tu empresa desea transmitir.

 

 

La "Compañía Real de Zaragoza" toma su nombre en honor a la compañia industrial y comercial propiciada por el Estado en Aragón durante el siglo XVIII, también es conocida como «Real Compañía de Comercio y Fábricas del Reino de Aragón» y «Compañía de Zaragoza».

Os contamos un poco sobre su historia. Fue creada por Real Cédula de Fernando VI de 1746 a propuesta de Antonio de Heredia, marqués de Rafal, intendente de Aragón, con el fin de levantar al reino de la postración en la que estaba a raíz de la Guerra de Sucesión La comercialización de los productos aragoneses en el exterior y la promoción y fomento de la industria en el país eran sus objetivos y para conseguirlos recibió una serie de privilegios jurisdiccionales, comerciales, fiscales, diversas franquicias y exenciones aduaneras y puerto franco en Tortosa, Vinaroz, Reus, San Sebastián y Bilbao. 

La compañia se dedicó principalmente a la promoción y la gestión de industrias aragonesas y la comercialización de sus productos.

Tres años después de su creación controlaba una docena de manufacturas, entre ellas una de papel, otra de jabón en Amposta (Tarragona), y las demás de distintos tejidos (seda, algodón, paños, lienzos) en todo Aragón y sobre todo en Zaragoza (Real Fábrica de Medias, Real Fábrica de Tafetanes, Real Fábrica de Indianas, Real Casa de la Misericordia) que según Ignacio de Asso, suponía por entonces al menos 177 telares. Subsidiariamente y con el fin de conseguir las materias primas que precisaba, también concedió créditos de dinero a ayuntamientos y particulares, sobre todo en el Bajo Aragón para devolver en especie: seda y lana sobre todo. Además comercializó en Cataluña el alumbre y caparrosa de Bajo Aragón.

Sobrevivió diez años, siendo disuelta en 1784.

El conocimiento de esta compañía privilegiada tiene hoy un gran interés no sólo por su envergadura económica sino por su significado, ya que fue, junto con las acciones emprendidas por la Real Sociedad Económica Aragonesa, el intento regnícola más importante de revitalizar, con el apoyo del gobierno ilustrado, la débil estructura industrial y comercial zaragozana y aragonesa en general sin abordar cambios estructurales.

Una reprodución de la una Acción de la Compañia Real de Zaragoza da la bienvenida en el Centro de Negocios del Hotel Palafox.

Si deseas conocer más sobre la Compañia Real de Zaragoza de Palafox Hoteles puedes visitar nuestra web o contactar directamente y hablar con nuestro equipo, quienes te informarán de lo que necesites.

 

Hasta el próximo Sabías que...

 

Top